El Real Madrid igualó 1-1 en Sevilla en un encuentro en el que Carlo Ancelotti ha defendido la actuación de sus futbolistas, como Vinicius y Rodrygo. A pesar de las polémicas, el italiano ha defendido el partido de De Burgos Bengoetxea.
Análisis de partido y del arbitraje: "Hemos empezado bien pero no hemos aprovechado las ocasiones. El Sevilla ha subido la intensidad y ha estado un poco mejor. El resultado ha sido correcto, un empate. Puede pasar. Creo que el árbitro ha hecho bien, buen partido. Ha acertado en todo. Ha parado la contra para preservar la salud de un jugador y creo que ha hecho un partido de nivel".
Conversación de Ancelotti con De Burgos: "No, yo no he hablado con él. Me ha gustado 100%. Partido muy competido, con muchos duelos y creo que ha acertado en todos".
¿Ironía de Ancelotti en su defensa del árbitro?: "No, muy serio. Al final le he preguntado que por qué me ha amonestado. No sé por qué, estaba hablando con Camavinga".
Partido de Vinicius: "La primera parte ha tenido Vinicius su parte en el equipo. Ha creado muchas oportunidades. Estuvimos muy cerca de marcar. En la segunda ha sido más complicado, ha faltado energía y hemos sufrido un poco más sin tener el control como queríamos".
Cambio cancelado tras el 1-1: "El empate ha cambiado la idea que era de seguir pero con más equilibrio y sin arriesgar demasiado. Si no se marcaba metía también a Brahim como hemos hecho más tarde".
Descontento del madridismo con De Burgos. "Yo no he hablado con los jugadores, yo estoy muy contento".
Partido de Vinicius y piques de Sergio Ramos: "Vini lo ha intentado muchas veces y ha tenido a Navas que ha defendido muy bien. Le ha costado mucho en el regate. Ha hecho su partido y he intentado quitarle minutos a los que han llegado justo el jueves. Era el plan. Sergio Ramos me ha encantado verle y saludarle. Le deseo lo mejor".
Bellingham y Kepa: "Bien, el partido de los dos equipos ha sido bueno, espectacular. Tenemos que tener en cuenta al rival que también puso mucha energía en el partido. Kepa y Bellingham han hecho su partido. Bastante satisfecho con el partido del equipo. Después del parón siempre hay partidos trampa. Salimos con un empate y a por el próximo partido".
Polémicas de Vinicius: "Ha pasado una pelea pero no solo con Vinicius. El árbitro ha hecho bien en separar a los dos equipos".
Rodrygo, otro partido sin marcar: "Para mí hoy ha sido Rodrygo uno de los mejores, si no el mejor. Ha tenido oportunidades claras, ha tirado más que los otros, ha intentado todo. No ha marcado, no pasa nada, lo importante es que siga jugando bien".