El Real Madrid no está sufriendo con la ausencia de Thibaut Courtois. A pesar de que el belga es irremplazable para Carlo Ancelotti, el equipo merengue ha encontrado con Kepa Arrizabalaga un sustituto de categoría que, por el momento, cumple a las mil maravillas bajo palos. Un cambio de aires del guardameta vasco que le ha cambiado la vida y que solo piensa en quedarse definitivamente en el Santiago Bernabéu.
La inesperada lesión del belga obligó a Florentino Pérez a actuar rápido y, una vez llamó al exjugador del Athletic, la decisión entre ambas partes ya estaba tomada. Kepa no se pensó dos veces la posibilidad de regresar a España y abandonar Londres a pesar de tener una oferta del Bayern de Múnich.
Una cesión por una temporada para cubrir a Courtois y en la que, una vez esté recuperado, regresar a la portería para retomar un liderazgo que Arrizabalaga tendría muy complicado de superar.
Sin embargo, la apuesta por competir por el puesto es tan firme que, según informa Bernabéu Digital, su esposa también afirma el deseo de Kepa de quedarse en la capital española. Según anunció Andrea Martínez en redes sociales, la pareja no quiere vivir más en Londres ya tienen cerrada su mudanza completa en Madrid que podría suponer más de un año en su nueva casa.
Kepa no ha escondido nunca su deseo de quedarse en el Real Madrid y cada semana lanza un guiño para reflejar que puede ser más de un parche y serle útil al club blanco. No le asusta la competencia con Courtois y, siendo titular indiscutible por delante de Lunin y el portero menos goleado del campeonato, la opción de alargar la cesión está presente.
A pesar de que, una vez concluya la temporada, tenga que regresar sí o sí al Chelsea, Florentino Pérez valorará en los próximos meses si es viable negociar de nuevo con los 'blues' para tener un segundo portero de talla mundial y sin ningún compromiso de quedárselo en formato de traspaso. El tiempo y las actuaciones dirán si Kepa tiene hueco en la portería con Thibaut como adversario.