La polémica entre Vinicius y el racismo sigue estando presente en los estadios del fútbol español. El empate entre el Sevilla y el Real Madrid quedó manchado por el gesto racista de un aficionado que provocó la tensión del futbolista brasileño. Un gesto que se enteró tras acabar el partido y que no dudó en señalar en redes sociales subiendo una publicación a su cuenta de Instagram. Horas más tarde, Jude Bellingham ha querido mostrarle su apoyo incondicional.
A raíz de la tangana que hubo en el córner a escasos minutos de llegar a los 90 minutos, varias personas del público protagonizaron unas imágenes lamentables en la que replicaban los gestos y sonidos de un mono. Un episodio de racismo que el centrocampista inglés también condenó para proteger a su compañero.
En la mañana del sábado, Jude compartió en redes sociales la publicación de Vinicius en la que, concretamente, agradecía al Sevilla la rapidez en identificar y castigar a uno de los aficionados. Además, la publicación de Bellingham iba acompañada de la frase "Siempre contigo hermano" junto con una corazón blanco.
Aunque ambos pelean por ser la estrella del Real Madrid, la competencia no está afectando en la buena relación que tienen ambos en el terreno de juego. Su conexión fruto del talento les permite jugar a máximo nivel para hacer llegar al club blanco a los más alto.
Sin Kylian Mbappé, Bellingham y Vinicius son los ídolos del madridismo y este gesto del inglés demuestra que su amistad es más importante para ser mejores en lo colectivo y remar en la misma dirección.