Kepa Arrizabalaga se ha convertido en un seguro en la portería del Real Madrid. A pesar de la lesión de Thibaut Courtois, irremplazable para Carlo Ancelotti, el cuadro blanco ha conseguido encontrar un sustituto de garantías con el meta vasco, que se siente feliz en el Santiago Bernabéu y apuesta por su continuidad más allá de su cesión.
De hecho, según cuenta Defensa Central, Kepa parte con más ventaja en las quinielas para acompañar a Courtois, una vez recuperado, en la portería del Real Madrid. El club confía en la buena recuperación del belga para seguir siendo su portero titular, pero quiere un sustituto de garantías dentro de la plantilla.
En este sentido, Lunin y Kepa son las dos opciones que ahora mismo están encima de la mesa. El meta ucraniano termina contrato en 2024 y el vasco termina su cesión también en junio, por lo que si Florentino Pérez quiere quedárselo tiene que negociar con el Chelsea.
Una decisión que se tomará a final de temporada y que suma un nuevo nombre. Se trata de Álvaro Valles de Las Palmas. El meta andaluz está en el radar blanco y termina su contrato en junio de 2024, aunque cuenta con la opción de renovar un año más.
Kepa no ha escondido nunca su deseo de quedarse en el Real Madrid y cada semana lanza un guiño para reflejar que puede ser más de un parche y serle útil al club blanco. No le asusta la competencia con Courtois y, siendo titular indiscutible por delante de Lunin y el portero menos goleado del campeonato, la opción de alargar la cesión está presente.
A pesar de que, una vez concluya la temporada, tenga que regresar sí o sí al Chelsea, Florentino Pérez valorará en los próximos meses si es viable negociar de nuevo con los blues para tener un segundo portero de talla mundial y sin ningún compromiso de quedárselo en formato de traspaso. El tiempo y las actuaciones dirán si Kepa tiene hueco en la portería con Thibaut como adversario.