Kepa Arrizabalaga tiene motivos para retar a Thibaut Courtois y Unai Simón
-
Kepa quiere convencer al Real Madrid para quedarse
-
No se rinde pese a las titularidades de Unai Simón con España
Dos meses después de su llegada por la lesión de Thibaut Courtois, Kepa Arrizabalaga está totalmente asentado en la portería del Real Madrid. El meta vasco cuajó en Sevilla su mejor partido con la camiseta madridista y está decidido a quitarse la etiqueta de 'recambio' ante el propio meta belga en el club blanco y con Unai Simón en la selección española.
En el Sánchez Pizjuán, el arquero cedido por el Chelsea disputó su mejor encuentro de la temporada. Entre los palos de Nervión sacó todo tipo de ocasiones salvo el gol de Alaba en propia puerta que no se esperaba, incluyendo un cabezazo de Rakitic ante el que voló dejando una de las paradas de la jornada.
A Kepa le hacía falta un partido así en una campaña en la que muchos no están convencidos aún de su seguridad pese a lo que dicen los números. El internacional español es el menos goleado de toda la LALIGA EA Sports con seis dianas en ocho encuentros en los que ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones.
Kepa Arrizabalaga y la pelea con Courtois y Unai Simón
Al guardameta aún le quedan dos retos por delante a la hora de dar un paso más adelante. Uno de ellos está en el Real Madrid de cara a su futuro. Antes de su lesión, Courtois era, probablemente, el mejor portero del mundo y Kepa tiene unos meses por delante para prometer al menos pelea al belga a su regreso.
En junio acabará su cesión en el club blanco pero, ante la más que posible salida de Lunin al final de su contrato, podría ampliar su vinculación. Ahí tendrán que negociar el Real Madrid y el Chelsea por un arquero que ya ha dejado claro que quiere seguir en Chamartín.
Otra batalla la tiene Kepa en la selección española, a la que ha vuelto con Luis de la Fuente tras perderse las últimas llamada de Luis Enrique. Unai Simón, con el que mantiene una gran relación, es un fijo en la portería de la Roja, pero ahí tampoco se rinde el madridista, que si sigue a este nivel alimentará aún más el debate.