Rodrygo rompió su sequía con el Real Madrid esta temporada y de la mano de su mejor amigo en el vestuario Vinicius. Una dupla en la que se defiende el uno al otro y que genera mucha ilusión para el futuro del club blanco pero que ya ha hecho méritos para ganarse el respeto del Santiago Bernabéu.
A pesar de que ninguno está gozando de un olfato goleador demoledor esta campaña con Jude Bellingham acaparando las fotos, los cariocas están cerca de hacer historia con el Real Madrid, Brasil y la Champions League al mismo tiempo.
Con un tanto cada uno en los tres primeros partidos de la máxima competición europea (Vinicius ante el Nápoles y Rodrygo ante el Sporting de Braga), ambos suman en total 16 goles en la Copa de Europa, superando ambos el registro de toda una leyenda carioca como lo es Ronaldo Nazario, quién alcanzó solo 15.
Ahora mismo ocupan lo más alto de la cima con su compatriota Roberto Carlos con el mismo número de dianas, por lo que tanto Vinicius como Rodrygo están a un solo gol de convertirse en el máximo artillero brasileño histórico del Real Madrid en Champions. Una épica que pudo haber conseguido Vini si su tanto en Braga no hubiese sido anulado por un fuera de juego milimétrico.
En cambio, Rodrygo cuenta con la ventaja de que le han hecho falta menos partidos para alcanzar esa cifra ya que el llegó una temporada después que el "7". Su balance es de 0,38 goles por partido frente al promedio de 0,33 de Vinicius.
El próximo 8 de noviembre jugarán el primer partido de vuelta en el Bernabéu ante el Braga. Una oportunidad perfecta para los dos sudamericanos de conseguir una gesta delante de su público y, de paso, cerrar matemáticamente su pase a los octavos de final.