El próximo sábado 28 de octubre, el Real Madrid visitará Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona en uno de los partidos más importantes de España: El Clásico. Todos los enfrentamientos entre el equipo de la capital de España y el club catalán tienen varios motivos, más allá de lo futbolístico, para atraer la atención de los espectadores. Y este fin de semana no será menos.
La polémica surgida por el tweet de Miquel Camps, portavoz adjunto de la Junta Directiva del FC Barcelona, llamando "payaso" a Vinicius Jr, declarando que "se merece una colleja", ha provocado mucho revuelo en torno al partido del sábado. Tanto es así, que Florentino Pérez ha decidido no asistir al encuentro.
A pesar de que Florentino Pérez tenía intención de ir a Montjuic para limar asperezas con Laporta y la directiva culé, según José Antonio Luque, tras el tweet de Miquel Camps ha cambiado drásticamente de opinión. A pesar de que Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, condenase el mensaje en X (antiguo Twitter), el presidente del Real Madrid no acudirá al partido, como ya hizo la temporada pasada.
Miguel Ángel Nadal, exjugador del FC Barcelona durante las temporadas entre 1991 y 1999, ha querido bromear acera de la ausencia de Florentino Pérez. "Será una baja importante", comentó entre risas. Afirmó que en cuanto a la parte deportiva, no genera más tensión, pero en la directa "es notorio". Podéis ver el vídeo en la parte superior de la noticia.
El Real Madrid visitará el Estadio Olímpico Lluís Companys con el objetivo de seguir líder en la clasificación de LaLiga EA Sports. Con tan solo un punto por encima de su rival, se enfrentará a un Barcelona repleto de bajas por varias lesiones de jugadores importantes pero con la moral muy alta después de ganar al Athletic y Shakhtar Donetsk con grandes actuaciones de jugadores de la cantera como Fermín López o Marc Guiu.