Las canteras del Real Madrid y el FC Barcelona han dado mucho que hablar en la previa de El Clásico. Después de descubrirse que La Fábrica supera a La Masía en producción de talentos, el barcelonismo ha respondido con las amplias oportunidades que tienen actualmente los jóvenes azulgranas en subir al primer equipo.
Una debate que ha llegado a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti que, además de hablar de Jude Bellingham y la duda del lateral izquierdo, no dudó a la hora de explicar sus argumentos para justificar el despunte de Lamine Yamal, Fermín López y Marc Guiu.
"Es difícil de responder. Ellos han tenido muchas lesiones y eso ha favorecido que lleguen oportunidades. Porque si se te lesionan muchos jugadores durante el curso, tienes que tirar de la cantera".
Sin embargo, antes de haber lanzado un dardo envenenado, Carletto afirmó que este curso "han entrado jóvenes con muchísima calidad" cuando le preguntaron sobre una de sus mayores preocupaciones del equipo rival. Un elogio que comparó con jugadores que ya son estrellas mundiales en el Real Madrid y que forman parte de la misma generación: "Fermín, Lamine Yamal... son muy buenos, pero nosotros también tenemos jóvenes que son espectaculares. Bellingham, Tchouameni, Camavinga... y gente de la cantera".
Concretamente no quiso dar detalles de la hoja de ruta de las mejores perlas de La Fábrica, argumentando que "Álvaro Rodríguez, Mario Martín, Nico Paz y Gonzalo están muy cerca de jugar con el primer equipo".
Por el momento, ninguno de estos nombres están teniendo protagonismo en el primer equipo. Algo que se contrapone con varios nombres de La Masía que generan mucha ilusión en el barcelonismo. Las bajas de Xavi podría suponer que alguno juegue ante el Real Madrid un gol de ellos daría mucho que hablar después de las palabras de Ancelotti.