El Real Madrid busca liquidez económica más allá de la Castellana y pedirá prestados cerca de 370 millones de euros a inversores institucionales, según informa la agencia Bloomberg. El objetivo no es otro que ayudar a pagar las obras del nuevo Santiago Bernabéu, cuya remodelación se encuentra ya en su fase final con la idea de ser inaugurado en los dos próximos meses.
La idea del club blanco es captar fondos a través de emisiones de deuda privada y devolver ese préstamo a través de lo que recaude con las entradas del nuevo estadio, que tendrá más capacidad.
Según añade El Confidencial, el Real Madrid se ha endeudado ya varias veces desde el año 2019, cuando empezó la reconstrucción del Bernabéu. En cualquier caso, ese préstamo tendrá que pasar por la Asamblea General, que se celebrará el próximo sábado 11 de noviembre en la Ciudad Deportiva, y ser aprobado por los socios. Una Asamblea en la que, por cierto, también se debatirá nombrar a Pirri nuevo socio de honor y poner a la misma Ciudad Deportiva el nombre de Florentino Pérez.
En total, las obras del Santiago Bernabéu acumulan una inversión de casi 900 millones de euros, según señala El País, con un préstamo solicitado anteriormente de unos 800 millones que tiene una primera amortización de 34 millones durante el ejercicio actual.