Los dos sacrificados de Ancelotti en la alineación del Real Madrid en el Clásico
-
Mendy gana la batalla a Fran García.
-
Ancelotti mantiene el esquema: 4-4-2 con Vinícius y Rodrygo arriba.
Ya hay once del Real Madrid para el Clásico ante el Barça. Y no hay grandes novedades. El técnico, a diferencia de lo que hizo en el derbi del Metropolitano, apuesta en esta ocasión por el mismo esquema que viene utilizando en este inicio de curso, sin 'ataques de entrenador', con Rodrygo acompañando a Vinícius y con dos sacrificados en su alineación.
Tal y como el mismo italiano adelantó en sala de prensa, Ferland Mendy ha ganado la partida a Fran García y el francés es titular en el lateral izquierdo. El resto de la defensa, lo esperado: David Alaba y Antonio Rüdiger como pareja de centrales y Dani Carvajal como lateral diestro, además de Kepa Arrizabalaga bajo palos.
El Real Madrid, sin Camavinga ni Modric
En la medular es donde llegan las noticias más relevantes. Y es que Ancelotti deja en el banquillo a Luka Modric y Eduardo Camavinga, los dos grandes sacrificados del italiano en el once de Montjüic. El francés no estará de inicio ni en la medular ni en el lateral, mientras que el croata se ha habituado este curso a ser suplente.
Así pues, el Real Madrid sale en la medular con Tchouaméni, Kroos y Fede Valverde, además de Jude Bellingham como punta del rombo o como falso 9, en esa posición que tan buenos resultados está dando al conjunto blanco en este inicio de curso. Y arriba, los mencionados Rodrygo y Vinícius, con Joselu y Brahim esperando su turno en el banquillo.
Ancelotti, en definitiva, sale de inicio en el Clásico con Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius. En el banquillo blanco están de inicio Lunin, Piñeiro, Nacho, Modric, Camavinga, Joselu, Lucas Vázquez, Fran García y Brahim Díaz.
El Barça, por su parte, sale de inicio con Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Gündogan, Gavi, Fermín; Ferran Torres y Joao Félix.