El Real Madrid se llevó el primer Clásico que se disputó en el Estadio Lluis Companys. El cuadro de Carlo Ancelotti remontó con un doblete de Jude Bellingham el tanto inicial de Ilkay Gündogan. Una vez más quedaba demostrado que el inglés es un mediapunta con alma de delantero. Además, el partido permitía ver cómo Carlo Ancelotti había perdido la confianza de uno de sus futbolistas.
Corría el minuto 52 de partido y el técnico italiano realizaba su primer cambio. Ferland Mendy dejaba su sitio en el lateral izquierdo y volvía a ocuparlo Eduardo Camavinga. Una decisión que impedía jugar su primer Clásico a Fran García con la camiseta del Real Madrid. El preparador italiano prefería al mediocampista que volvía ocupar una posición que él mismo ha reconocido que no se siente muy cómodo. A pesar de todo, el internacional galo cuajó una muy buena actuación.
Sin embargo, esto ha dejado claro que el exfutbolista del Rayo Vallecano ha caído posiciones para ocupar el carril zurdo a favor del centrocampista. El canterano merengue había jugado las cinco primeras jornadas del cuadro madridista desde el once inicial. Si bien, ante el Union Berlín salió desde el banquillo fue uno de los señalados en el derbi madrileño que acabó en triunfo del Atlético de Madrid.
Desde entonces, ha disputado dos partidos ligueros saliendo desde el banquillo y ante el Sporting Braga desde el inicio. Tercer encuentro de competición domestica que se ve sin participar y que demuestran la pérdida de importancia y de confianza dentro de la dinámica del cuadro de Concha Espina.
A pesar de ello, consiguió debutar con Luis de la Fuente realizando dos interesantes actuaciones ante Escocia y Noruega. Sin embargo, parece que su sitio en el Real Madrid ha cambiado desde que se hiciera oficial su fichaje en el pasado mercado veraniego.