Florentino Pérez se ha sacado al sustituto de Karim Benzema de la manga. Cuando todos pedían un '9' de garantías, cuando la afición del Real Madrid reclamaba la llegada de un primer espada que complementara a Joselu en ataque, Carlo Ancelotti ha encontrado a su mejor delantero dentro de su plantilla. Hablamos de Jude Bellingham, que supera incluso los registros de Cristiano Ronaldo.
Bellingham llegó como centrocampista, pero es el máximo goleador de LaLiga. Todos esperaban un 'box to box', un jugador con protagonismo en la medular, con llegada al área, con capacidad física y sí, con capacidad goleadora. Pero no hasta tal punto.
El inglés suma nada menos que 13 goles y 3 asistencias en sus 13 primeros partidos con el Real Madrid. Una barbaridad que sólo se entiende desde su posición en el campo: en ese teórico rombo de la medular, Jude ejerce realmente casi como falso 9, entre Vinícius y Rodrygo. No fija a las defensas, pero les sorprende llegando desde atrás.
Cualquier comparación con otros fichajes estelares encumbra a Bellingham, cuya llegada costó 103 millones de euros fijos más cerca de 30 millones en variables. Barato si sigue a este nivel. Por poner dos ejemplos: Benzema sumó 4 goles y 4 asistencias en sus 13 primeros partidos y Cristiano Ronaldo, 13 goles y 1 asistencia. Jude mejora a los dos, pero es que en este inicio de curso ya lleva más tantos que Eden Hazard en toda su etapa madridista.
Los 6 últimos grandes fichajes en sus 13 primeros partidos con el Madrid:
13 goles y 1 asistencia de Cristiano
4 goles y 4 asistencias de Benzema
3 goles y 3 asistencias de Kaká
9 goles y 6 asistencias de Bale
1 gol y 2 asistencias de Hazard
13 goles y 3 asistencias de Bellingham— Pedro Martin (@pedritonumeros) October 28, 2023
Lo de Bellingham ha sido tan inesperado como salvador para el Real Madrid, que está sacando adelante los partidos gracias al inglés. Siempre está en el sitio del 9, siempre aparece en el momento oportuno. Quizá no está teniendo el protagonismo que se le esperaba en el centro del campo, pero con cifras así no hay debate que valga.