Pocos jugadores han conseguido lo que está consiguiendo Jude Bellingham. El inglés demostró en su primer Clásico que lo suyo no es casualidad. Durante la mayor parte del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid parecía ausente, hasta que, como es propio en los jugadores como él, acabó decantando el partido con un doblete que pasará a la historia.
Todo apunta a que Jude va a marcar una época en el Real Madrid, como ya lo hicieron en su día Cristiano Ronaldo o el mismísimo Alfredo Di Stéfano. De hecho, el centrocampista inglés es el único jugador que ha igualado los números de estas dos leyendas blancas. Bellingham ha marcado 13 goles en sus 13 primeros partidos vistiendo la elástica merengue, unas cifras que solo han conseguido antes que él Cristiano Ronaldo y Di Stéfano en toda la historia madridista.
Se ha repetido mucho eso de que ha nacido para vestir esta camiseta, pero en cada partido deja más claro que va a marcar un antes y un después en el Real Madrid. Hasta veteranos que han ganado todo en el equipo blanco como Luka Modric se sorprenden con lo que está consiguiendo Bellingham. “Parece que lleva mucho más tiempo aquí y no solo tres meses”, comenta el croata y uno de los capitanes del Real Madrid. Palabras mayores.
Otro que sigue sorprendido con el jugador es su entrenador, Carlo Ancelotti. “¡Todos estamos sorprendidos! Sobre todo, por su tiro desde fuera del área hoy, porque no suele tirar”, comentaba el técnico italiano tras la victoria del Clásico. “Parece un veterano, por su actitud. El objetivo era ganar, no empatar. Y sabía que ese gol cambiaba la dinámica por completo”.
Ya van 13 goles, algo impensable para cualquier jugador y menos para un centrocampista, pero Ancelotti prevé que marcará muchos más esta temporada. “A 20-25 goles puede llegar tranquilamente, porque ha empezado muy bien. No lo consideramos un goleador, pero de momento está marcando muchos goles. Aunque esperamos muchos, también, de los delanteros”, subrayaba el italiano.