Después de varios años sin poder triunfar en Europa, en esta 23/24 está llegando la redención de Reinier Jesús. El futbolista brasileño está aprovechando su cesión al Frosinone para comenzar a demostrar por qué Florentino Pérez pagó 30 millones de euros por él.
El jugador fue uno de los más destacados este fin de semana del conjunto del Lacio, a pesar de la derrota en Cagliari por 4-3. Suyas fueron las dos asistencias de los primeros goles de su equipo a Matías Soulé en un partido en el que inexplicablemente los 'canarios' terminaron perdiendo.
Tras ponerse 0-3 al descanso, Reinier Jesús se marchó al banquillo con 1-3 en el marcador en el minuto 76 pero los sardos terminarían dándole la vuelta al partido. Un 4-3 final para el Cagliari que deja al Frosinone instalado en la mitad de tabla de la Serie A pero sin poder dar el salto a los puestos europeos que tenía a mano.
Reinier está convirtiéndose en una de las sensaciones del sorprendente Frosinone con un gol y dos asistencias en los tres encuentros que ha disputado en Italia. El jugador cedido por el Real Madrid está comenzando por fin a demostrar por qué Florentino Pérez pagó 30 millones de euros por él en 2020.
Su llegada ese mes de enero con el límite de extracomunitarios cubierto y la llegada de la pandemia dos meses después provocó que no pudiera jugar hasta unos meses después, cuando se marchó cedido al Borussia Dortmund. En Alemania, sin embargo, se pasó dos temporadas a préstamo sin tener nunca un papel importante y volvería al Real Madrid, otra vez sin sitio, en 2022.
Ahí, Florentino Pérez le buscó de nuevo un destino y se marchó cedido al Girona, donde los problemas físicos le impidieron demostrar de nuevo su calidad. Ahora, casi cuatro años después de aterrizar en Europa, el oro olímpico en Tokio 2020 por fin está haciéndose un nombre en el Viejo Continente aunque su regularidad en el resto de la temporada marcará su futuro.
Pero dejad de blanquear decisiones del amo, que juega en el frosinone!! que es una cagada, no pasa nada! acertó con pinochius y parece que con rodrygo...