La noticia del día en el Real Madrid ha sido la renovación de Vinicius Jr., que ha firmado un nuevo contrato hasta 2027. Una firma que le ha colocado como uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, con un sueldo acorde a su estatus en el club blanco en el que comparte estrellato con Jude Bellingham.
El nuevo contrato de Vini le deja con un salario en torno a los 20 millones de euros brutos, unos 10 netos. Una cantidad que puede aumentarse debido a las numerosas variables como la prima de renovación y permanencia, la consecución de los distintos títulos o incluso la conquista del Balón de Oro, después de haber sido sexto en esta última edición.
Un sueldo con el que Vinicius iguala a Jude Bellingham, que ha llegado al Real Madrid este verano con un salario similar. Por encima de ellos, solo se encuentran con entre 11 y 12 'kilos' netos dos futbolistas como Toni Kroos, que acaba su contrato a finales de esta temporada y David Alaba, que llegó como agente libre hace dos temporadas. Tras su última renovación por una temporada, Luka Modric bajó de este escalón.
En los últimos años, el Real Madrid se ha desprendido de varios de sus mayores sueldos, destacando un Eden Hazard que era el mejor pagado de la plantilla. Junto a él se marchó Karim Benzema, mientras que en 2022 lo hicieron Gareth Bale, Isco y Marcelo y en 2021 Sergio Ramos, todos ellos entre los principales escalones de la plantilla en materia de sueldos.
Ahí ha ascendido Vinicius, que ha pasado de los tres 'kilos' netos de su última renovación a pasar a cobrar 10. Con contrato de galáctico hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros, Florentino Pérez puede celebrar la permanencia del brasileño en el Santiago Bernabéu fuera de posibles sustos con ofertas millonarias.