Tras la gala del Balón de Oro, en la que Messi consiguió su octavo premio a mejor jugador del mundo, se ha hablado mucho del futuro de este trofeo, entendiendo que los jugadores más jóvenes empezarán a resaltar por encima de los más veteranos. El propio Leo Messi se acordó de varios jugadores, como Haaland o Mbappé, pero obvió a otros grandes futbolistas jóvenes como Jude Bellingham, quien ganó el premio Kopa.
Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, Dani García, Siro López y Rafa Mainez han mantenido un debate acerca de los futuros ganadores del Balón de Oro.
La época de Cristiano Ronaldo, Modric, Benzema o Messi ganando el Balón de Oro parece haber llegado a su fin. Tras haber perdido importancia en sus equipos o jugar en ligas menos competitivas, parece que no volverán a optar, por el momento, a un premio como el de la revista de France Football.
El futuro es incierto. Sobre esto han debatido en el canal de Twitch de ElDesmarque. Tras las palabras de Messi elogiando a Haaland o Mbappé, Siro recordó que "se olvidó de Bellingham". "Estoy convencido de que la temporada actual, por la situación en el campo y las carencias de un delantero, no se va a repetir. Puede aspirar al pichichi, pero en otras temporadas no va a ser así. Va a tener a Mbappé y seguramente jugarán para él", comentaba. Aun así, reconoció que aunque no vaya a marcar 25 goles todas las temporadas, va a ser un gran centrocampista.
Sobre si el jugador inglés podrá ganar un Balón de Oro, Rafa Mainez fue claro. "Lo determinante será los premios del Madrid. Si no gana la Champions, es muy difícil que se lleve el Balón de Oro. A poco que el equipo que la gane ya tenga una figura, ya está por delante".
Además, Siro López destacó que tendrá el rival en casa. Asegurando la llegada de Mbappé al conjunto blanco, comparó el Balón de Oro de Luka Modric, en el que "tuvo que esperar a que Cristiano se fuese del Madrid para ganarlo". "Aún ganando la Champions, si viene Mbappé, las luces irán para él".