Una de las perlas de La Fábrica no pasa por su mejor momento. Álvaro Rodríguez llegó a debutar con el primer equipo y anotar un gol en el derbi ante el Atlético de Madrid; sin embargo, su presente es menos lúcido de lo que parecía por aquel entonces su futuro. El delantero ha perdido la titularidad en el Castilla de Raúl González aunque, a pesar de ello, la confianza de los blancos en él sigue siendo plena.
El atacante hispano-uruguayo ha visto cómo ha pasado de tener oportunidades de la mano de Carlo Ancelotti a ser el recambio de sus compañeros en el filial. Unas molestias en la espalda le hicieron perderse la gira americana del Real Madrid y comenzar la temporada con dudas con el cuadro de Raúl. Aún así, empezó como titular. Pero ha ido perdiendo protagonismo con sólo dos titularidades en siete encuentros. Lo que no ha perdido ha sido efectividad de cara a portería, su mejor aval. Suma dos tantos y una asistencia en 353 minutos. Su último gol fue este fin de semana ante el Ceuta.
El '9' canterano salió del banquillo y en menos de diez minutos logró abrir la lata gracias a un cabezazo impecable. Poco después el Ceuta pondría el 1-1 definitivo, pero la búsqueda de la mejor versión de Álvaro ya había comenzado. "Estoy contento de que haya salido y metido un gol, pero necesita mucha continuidad en el trabajo semanal y estamos buscando su mejor versión. No está al nivel que puede coger, por eso está empezando desde el banquillo. Porque no está para mucho más de 45 o 30 minutos", comentó el técnico del Real Madrid Castilla al término del encuentro sobre su jugador.
Álvaro Rodríguez quiere volver a ser el delantero que maravilló en sus participaciones con el primer equipo. En la casa blanca reman en esa misma dirección. De ahí que su entrenador, el histórico '7' merengue, mime su estado físico y mida sus minutos en este tramo de la temporada. A sus 19 años, ha logrado algo complicado. Asentarse en la plantilla del filial tras saltar desde juveniles.
Sin duda, el delantero tiene mucho futuro por delante para encontrar y mejorar su pico máximo de rendimiento. Y tiene el mejor ejemplo como técnico.