El Real Madrid ya mira al mercado de invierno con nuevas intenciones. Las constantes bajas a las que se enfrenta Carlo Ancelotti cada semana en la retaguardia blanca han hecho que se fije un objetivo para la defensa. Según Diario AS, el elegido es Gonçalo Inácio. El joven central portugués de 22 años milita en el Sporting de Portugal y va ganando enteros para convertirse en el nuevo central merengue.
Con Militao fuera de juego para prácticamente toda la temporada, el técnico italiano cuenta sólo con tres centrales en la plantilla para afrontar un calendario exigente. Tan exigente que incluso ha tenido que recurrir a Tchouaméni para actuar en esa demarcación ante las urgencias atrás. Por ello, se ha reactivado la opción del zaguero luso tras interesarse en verano.
Gonçalo Inácio tiene en vilo a los grandes de Europa. Liverpool y Manchester United están atentos a la situación del defensa. De ahí que el Real Madrid tenga prisa por cerrar el fichaje. El del Sporting de Portugal tiene una gran experiencia a su corta edad. El de Almada ha disputado Europa League y Champions League además de asentarse como internacional absoluto.
Como líder indiscutible de la zaga lisboeta, se ganó un sitio en la selección absoluta de Portugal que dirige Roberto Martínez. Debutó el pasado marzo ante Liechtenstein y ya suma cuatro encuentros con el combinado nacional de su país. Curiosamente, a pesar de ser central, ha destacado por su labor ofensiva. Ya suma dos goles y dos asistencias con la camiseta lusa.
Su rendimiento lo ha convertido en uno de los centrales con más proyección de Europa. Motivado por ello, el club lisboeta no dudó en renovar a su canterano hasta 2027 subiendo su cláusula de 45 a 60 millones de euros. Un precio que, a la larga, puede ser anecdótico dado su crecimiento.
Queda claro que el portugués no va a tardar mucho en salir de Lisboa. El Real Madrid buscará adelantarse a sus rivales y apostar por un central de futuro que puede convertirse en un referente del Nuevo Estadio Bernabéu.