Florentino Pérez se ha hartado de Ferland Mendy. El lateral izquierdo francés volvió a caer lesionado el pasado fin de semana en Montjüic y dejó claro que está muy lejos del nivel general de la plantilla merengue. Un condicionante que ha hecho que ya se hayan barajado las primeras opciones de venta como un intercambio con el Chelsea.
Por mucho que el Real Madrid solo haya encajado un solo gol con él en el terreno de juego, imbatibilidad que mantenía hasta el partido contra el Barcelona, la desesperación de Carlo Ancelotti con sus continuas lesiones ha cabreado hasta tal punto que la idea de venderlo en enero no parece algo descabellado.
Con este nuevo problema muscular, el exjugador del Lyon suma su decimotercera lesión desde que fichó por el Real Madrid en verano de 2019 (dos en la temporada 2019/20, dos en la 20/21; cinco en la 21/22; dos en la 22/23; y dos en lo que llevamos de la actual). Suma un total de 59 partidos sin poder contar con Mendy y siempre ha supuesto un dolor de cabeza para Zinedine Zidane y Carletto.
Una ausencia que ha obligado a jugadores como Eduardo Camavinga a tener que cambiar su posición por una en la que no se siente nada cómodo por mucho que rinda con garantías. Por ello, mantener un jugador que apenas rinde en la faceta ofensiva y que muestra una fragilidad llamativa hace que la directiva merengue no quiera que cumpla el contrato que tiene firmado hasta junio de 2025.
Según informa Relevo, el Real Madrid quiere presionar a Ferland Mendy para buscar una salida en el próximo mercado invernal, algo que ya intentó el pasado verano sin éxito con la única oferta formal de Arabia Saudí que no terminó concretándose.
Aunque se trata de un movimiento arriesgado al desprenderse de un defensor a mitad de temporada, su historial médico supone un hándicap para que un club apueste por su fichaje. Sin embargo, el plan de Florentino pasa por renovar el carril zurdo con el nombre de Alphonso Davies sobre la mesa.
Este verano se recuperó a Fran García del Rayo Vallecano pero el club madrileño está decidido a dar un golpe de mercado trayendo al canadiense del Bayern. Con un precio de 50 millones de euros, las posturas están muy cerca de conectar y en gran parte dependerá si consiguen hacer caja con Mendy. Un plan de renovación para construir un equipo aún más competitivo y reemplazar uno de los grandes problemas que ha arrastrado el Real Madrid en los últimos años.
Ferland tiene muy poco crédito de continuar la próxima temporada y, si las lesiones le siguen castigando, su destino ya está escrito en Chamartín.