El Real Madrid ha colocado a Jude Bellingham, actual Premio Kopa, en los escalones más altos del fútbol mundial. Su primer gran Clásico oficial dejó huella con un doblete que dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti y le puso a la altura de otras leyendas merengues como Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano. Una heroicidad en la que el propio Carletto se ha atrevido a apostar una cifra goleadora al acabar la temporada y que refleja que el inglés no tiene techo.
Aunque en las últimas semanas se le ha comparado de puertas para dentro en Chamartín, lo cierto es que está dejando en evidencia el mediocampo del eterno rival, el FC Barcelona.
Las comparaciones son odiosas, y más si se ponen en la balanza dos eternos rivales pero es importante destacar lo que está logrando el británico y como está dejando en la sombra el mediocampo que ha construido Xavi Hernández esta temporada.
Con once jornada en Liga ya disputadas, Jude Bellingham suma diez goles y tres asistencias, unas estadísticas que superan a las que suman los siete centrocampistas que tiene el Barcelona en sus filas: Oriol Romeu, Sergi Roberto, Pedri, Fermín López, Gavi, Frenkie de Jong y Gündogan.
Todos estos efectivos del conjunto culé acumulan entre todos siete goles y seis asistencias. En otras palabras, sumando dianas y pases de gol, Bellingham iguala a los siete azulgranas (13). Unos números que dejan en evidencia la falta de precisión arriba en comparación con el "5" merengue.
Sin embargo, hay que tener en cuenta las largas lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, ya con fecha de vuelta: el canario lleva ausente desde el pasado mes de agosto por una rotura en el recto anterior y el neerlandés desde finales de septiembre por un esguince de tobillo.
Dos bajas que bajaron considerablemente el nivel del equipo en la medular y que obligó a Xavi a tener que ingeniárselas con la cantera con Fermín como gran descubrimiento y el experimento de colocar a Joao Cancelo en el mediocampo. También ha sido irregular la presencia de Sergi Roberto por sus problemas en el sóleo y el nivel de Oriol Romeu está en entredicho.
Aunque nadie duda de los agujeros que está teniendo el Barcelona en la zona de máquinas, es evidente que Xavi tiene un problema que espera solucionar cuando vacíe la enfermería. De momento, Bellingham le gana la partida al equipo culé.