El Real Madrid se llevó un punto en el derbi que enfrentaba a los de Carlo Ancelotti con el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. El equipo merengue se quejó en varios momentos de la pérdida de tiempo del cuadro rayista y terminó en varias confrontaciones entre jugadores de ambos equipos. Algunos de los más reseñables fue el de Vinicius Jr con Stole Dimitrievski.
El brasileño no consigue coger su nivel y a veces se le ve algo errático. El futbolista lo sabe y en ocasiones, el intentar llegar le hace mostrar sus costuras. El extremo madridista tuvo varias acciones en las que se vio superando rivales, pero no conseguía finiquitar. Mientras que por parte de los de Francisco se veía que el punto les servía jugando con el tiempo y con buen juego defensivo. El '7' recibía la cartulina amarilla por una ostensible queja de una falta que señaló el árbitro de Camavinga sobre Isi Palazón.
Pudo llegar una segunda tarjeta en una disputa con el guardameta del equipo rayista que intentó retrasar un córner madridista y llegó Vinicius para arrebatarle el esférico. Ahí, el guardameta se quejó de un golpe del brasileño que terminó en cartulina para el propio portero de la franja.
El otro encontronazo tuvo lugar entre Florian Lejeune, por parte del Rayo Vallecano, y Antonio Rüdiger, por la del Real Madrid. Desde los lanzamientos de esquina se vio que saltaban chispas, y en los últimos minutos se dio un paso más. Una acción del francés rayista impidiendo que el alemán cogiera el esférico terminó en un choque entre ambos que obligó al árbitro a mostrar la amarilla a ambos futbolistas. Una cartulina que es la quinta del exjugador del Chelsea y que le impedirá ser de la partida madridista la próxima jornada.
¡Vaya momento! 😮#LALIGAenDAZN pic.twitter.com/y9jizoWDVa
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023