Xabi Alonso avisa al Real Madrid con una racha histórica en la Bundesliga
-
El Bayer Leverkusen logra nueve victorias y un empate.
-
Segunda mejor arranque de la historia de la Bundesliga
El Real Madrid están en vías de formar un grupo repleto de talento y futuro tanto en el campo como en el banquillo. Estrellas como Kylian Mbappé y Alphonso Davies son los nombres que más suenan para aterrizar en la capital madrileña el próximo verano. Mientras el club blanco niega negociaciones con el francés y estrecha lazos con el canadiense, otra de las preocupaciones de Florentino Pérez es saber si Carlo Ancelotti seguirá dirigiendo el cuadro blanco.
La incertidumbre por saber si se marcha a Brasil para ser el nuevo seleccionador inquieta al entorno de La Canarinha, algo que la directiva merengue vive con más tranquilidad pero sin descartar que su segunda etapa en Chamartín termine en junio de 2024. Sin embargo, desde Alemania, Xabi Alonso sigue dando motivos cada semana para ser el nuevo entrenador del Real Madrid a partir de la próxima temporada.
El Bayer Leverkusen hace historia en la Bundesliga gracias a Xabi Alonso
No fue fácil para el donostiarra tener que coger un equipo que deambulaba en la Bundesliga con el precipicio del descenso acechando. Un reto complejo para Xabi pero que sorprendió a todo el mundo clasificándolo para la Europa League y dejándole a las puertas de la final de ese mismo campeonato cayendo por la mínima ante la Roma de José Mourinho.
Ahora, su Bayer Leverkusen ha conseguido ser un serio aspirante a destronar al Bayer de Múnich y, por ahora, lo está consiguiendo. Después de ganar al Hoffenheim fuera de casa, el club alemán es líder en liga con nueve victorias y un empate en diez partidos. Una racha imbatible que se ha convertido en el segundo mejor arranque en toda la historia de la Bundesliga, solo por detrás del equipo bávaro en la temporada 2015/16 con pleno de triunfos, curiosamente, cuando él era aún jugador activo.
Su hazaña demuestra que Xabi Alonso se ha convertido en uno de los mejores técnicos de Europa y un recambio de lujo preparado para coger un proyecto más ambicioso como lo es estar en el banquillo del Real Madrid.
El conjunto merengue figura en uno de los tres clubes a los que podría marcharse con permiso del Leverkusen pero habrá que esperar el éxito que tendrá Carletto en la temporada. De momento, el excentrocampista vasco disfruta en Alemania a la espera de una llamada de Valdebebas, donde dirigió a los juveniles en la campaña 2018/19.