Florentino Pérez inició el ambicioso proyecto de remodelar el feudo del Real Madrid, y convertirlo en una referencia a nivel mundial. Las obras comenzaron en el año de la pandemia, desde 2020, y desde entonces no han parado, lo que obligó al primer equipo a tener que jugar sus encuentros como local en el Alfredo di Stéfano, el campo de entrenamientos, y en el que suele jugar el Castilla de Raúl González Blanco y el equipo femenino.
Por fortuna, ya todo está prácticamente finalizado, y el nuevo Santiago Bernabéu es casi una realidad. Según los pronósticos, en los próximos seis meses todo tendría que quedar completamente acabado, y listo para una inauguración que promete ser histórica, y a la que el presidente puede poner la brocha final con la presentación de uno o más galácticos, con Kylian Mbappé como el favorito para asumir este honor, y también esta responsabilidad mediática.
El objetivo del máximo mandatario de la escuadra ‘merengue’ es ser la primera institución que rebasa los 1000 millones de euros en concepto de ingresos durante una sola campaña, en concreto, la 2023-2024, es decir, la actual. Dos claves para entender este crecimiento económico es la victoria contra Hacienda, que deberá de volver 40 ‘kilos’ al Madrid, y el nuevo acuerdo con ‘Legends’, que será socio hasta 2034, es decir, durante la próxima década, cuentan en ‘2PlayBook’.
No obstante, Florentino Pérez tiene dos piedras en el zapato, pues hay dos secciones que generan unas pérdidas considerables. La primera es la femenina, que tiene un presupuesto de nueve millones, que no logra amortizar. Aunque el gran dolor de cabeza en el Madrid es la sección de baloncesto, que pese a sus ingresos récords el pasado curso tras proclamarse campeones de la EuroLiga, aún genera un déficit que roza los 30 ‘kilos’.
Aún y así, el conjunto más laureado de la historia de la Champions League confía en cumplir con su ambicioso objetivo, y lograr un beneficio de 1000 millones al finalizar esta temporada.