Brahim Díaz volvió a ser titular en Champions. Tan sólo lo había sido en el partido de LaLiga EA Sports ante Las Palmas el pasado 27 de septiembre. Y al igual que hizo ese día, cuando parte desde el inicio, logra abrir el marcador del partido. Además, con una celebración con mensaje.
No fue para Carlo Ancelotti, ante el que sólo tiene palabras de admiración pese a los pocos minutos con los que está contando. Pero sí para los árbitros. El español anotó el primero del partido ante el Braga después de un gran balón de Rodrygo, que puso el gol en bandeja a su compañero.
Y durante la celebración, Brahim Díaz decidió hacer un gesto. Ni más ni menos, el que hacen los colegiados cuando señalan alguna acción revisable por el VAR. Una manera de celebrar el gol que para muchos es un mensaje claro por el tanto anulado anteriormente. "Anúlame este", escribía un tuitero en la red social en alusión al gol del ex del Manchester City.
📺 𝐂𝐇𝐄𝐂𝐊 𝐎𝐕𝐄𝐑
✔️ Es gol, @Brahim. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sa64FNlNvi— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 8, 2023
Un gol del español Brahim Díaz, en el minuto 27 da ventaja al Real Madrid al descanso (1-0) en el encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra un Sporting de Braga que falló un penalti, detenido por el ucraniano Andriy Lunin al español Álvaro Djaló en el minuto 5.
Un Brahim que anotó otro tanto previamente, en el minuto 12, pero fue anulado por una falta anterior del brasileño Vinícius Junior. El Real Madrid, en caso de conservar este resultado durante la segunda mitad, estaría clasificado para la siguiente fase de la Champions.