En las últimas horas hemos conocido el 'no' del Real Madrid a fichar a Kylian Mbappé, incluso, ante la posibilidad de que llegue gratis el próximo verano. Ricardo Reyes ha comentado la noticia dada por la cadena SER incidiendo en los tres motivos principales por los que el futbolista francés no vestirá de blanco la próxima temporada.
Mbappé ha sido descartado aunque quede libre por tres motivos. El primero, la escala salarial. Mbappé ganaría "mucha pasta", unos 30 millones de euros, lo que rompería la cuidada escala salarial del Real Madrid. Además, el conjunto blanco tendría que abonar una cantidad millonaria en concepto de prima de fichaje.
El segundo de los motivos es la política de fichajes del Real Madrid. Florentino Pérez está construyendo una plantilla de futuro, con jugadores de no más de 20 o 21 años y Mbappé llegaría al Santiago Bernabéu con 26 años, muy por encima de la edad de los Bellingham, Valverde, Camavinga, Rodrygo o Vinicius.
El tercer motivo - y puede que el más importante - es la imagen actual que el madridismo tiene del crack francés. La parroquia blanca sigue sin perdonar la traición del de Brondy al renovar con el PSG cuando prácticamente lo tenía hecho con el Madrid. Y esa es una de las razones que ahora mismo más pesan en la directiva blanca.
ElDesmarque ha salido a la calle a preguntar y todos los madridistas coinciden: no necesitan el fichaje de Kylian Mbappé teniendo a Jude Bellingham y compañía. Pese a las informaciones, Roberto Gómez explica en ElDesmarque Madrugada que "el Real Madrid no descartará un fichaje solo por que lo diga la afición".