Vinícius ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid, que ha confirmado que Arda Güler ha vuelto a caer lesionado, ha mandado un mensaje de tranquilidad respecto a su jugador y, a su vez, también ha aprovechado la ocasión para dirigirse a la afición del Valencia CF tras toda la polémica del curso pasado en Mestalla y los insultos racistas al brasileño.
Ancelotti ha intentado evitar entrar en cualquier polémica con su jugador y ha asegurado que no ha hablado sobre con él sobre lo sucedido: "No hemos hablado este tema. Vamos ha hablar del Valencia, que es muy buen equipo. Un equipo con intensidad. Esto es lo único que hemos hablado. Mañana vamos a intentar hacer un partido mejor desde nuestra posibilidad".
Posteriormente, al italiano le preguntaron por la afición del Valencia que acudirá al Santiago Bernabéu y ha aprovechado para mandarles un mensaje: "Los aficionados que vienen aquí tienen que venir con la máxima tranquilidad. Disfrutar del partido. Va a ser un partido bonito de dos equipos que juegan con intensidad. Los aficionados del Valencia que vengan sin ningún problema con la máxima tranquilidad".