El Real Madrid ha logrado este sábado una contundente goleada ante el Valencia CF en una noche plácida en el Santiago Bernabéu, con Vinícius y Rodrygo bailando a la zaga visitante. Un duelo en el que, aún así, no todo han sido buenas noticias, pues Fede Valverde se ha tenido que retirar lesionado en la segunda mitad.
Valverde sufrió un duro choque con Mamardashvili a los 40 minutos de partido, aún en la primera mitad. El charrúa, visiblemente dolido, aguantó lo que restaba de encuentro antes del paso por vestuarios, con 5 minutos de añadido incluidos.
Tras el descanso, Federico volvió al terreno de juego... pese a que seguía claramente dolido. Y no sólo eso, sino que aguantó 15 minutos más y mandó mensajes al banquillo para que le dejaran probarse durante un cuarto de hora, sin que hubiera sustitución mediante.
Valverde estuvo esos 15 minutos cojeando sobre el césped, casi sin poder correr. No fue hasta el minuto 59 cuando Luka Modric entró finalmente en su lugar para que el charrúa se fuera de manera definitiva al banquillo tras más de 20 minutos jugando con dolor de manera inexplicable, pues el partido estaba para entonces más que encarrilado.
A la espera de pruebas o de declaraciones de Carlo Ancelotti, habrá que ver si Valverde tiene algún tipo de lesión que incluso le pueda evitar ir con la selección de Uruguay o si, por contra, se queda sólo en un simple golpe.