La lesión de Kepa Arrizabalaga le ha abierto de nuevo las puertas de la titularidad del Real Madrid a Andriy Lunin y el ucraniano lo está aprovechando de una manera brillante. Contra el Valencia, el meta fue de nuevo uno de los más destacados del equipo de Carlo Ancelotti y se ha erigido en el líder de LALIGA EA Sports en una meritoria estadística.
El arquero merengue es el portero de toda la competición con mayor porcentaje de paradas con respecto a los tiros que le llegan a portería. Con un 85% de acierto supera ampliamente a los siguientes de la lista, Álvaro Valles con un 78%, el propio Kepa con un 77%, Claudio Bravo un 76% y Conan Ledesma con un 75%.
Andriy Lunin ha disputado esta temporada cuatro partidos, los cuatro con victoria de los que se ha marchado imbatido en dos ocasiones. Primero disputó en LALIGA el 0-2 al Athletic y el 1-3 al Almería, después de la lesión de Courtois y antes del fichaje de Kepa y ahora ha encadenado el 3-0 al Sporting de Braga en Champions y el 5-1 al Valencia de este sábado.
En estos dos encuentros, además, ha podido lucirse, arrancando por el penalti parado a Álvaro Djaló en Champions. Contra los 'che', detuvo dos mano a mano a Hugo Duro con 1-0 en el marcador y después dejó otra mano de calidad en el tiempo de descuento.
Andry Lunin quiere aprovechar el tiempo que esté de baja Kepa para convencer a Carlo Ancelotti y reabrir el debate en la portería del Real Madrid. El ucraniano acaba contrato con el equipo blanco a finales de este año y su pareja ya dejó claro que su marido quiere jugar, por lo que en caso de perder de nuevo el sitio en el once su paso por Chamartín quedaría sentenciado.