Fede Valverde se sinceró sobre el 'caso Baena': "Hay ciertas líneas que no hay que cruzar"
-
Fede Valverde fue denunciado por Álex Baena
Fede Valverde cuenta esta campaña como su sexta en el primer equipo del Real Madrid. El charrúa, que regreso a la entidad madridista tras su cesión en el Deportivo de la Coruña, se consiguió hacer un sitio en la rotación del entonces preparador blanco, Zinedine Zidane. Un paso más allá consiguió darlo desde la vuelta de Carlo Ancelotti al banquillo merengue, siendo uno de los fijos en las alineaciones. Este inicio de campaña, aprovechando el parón de selecciones, decidió hablar sobre su incidente con Álex Baena, futbolista del Villarreal.
Valverde expuso su versión sobre el 'caso Baena'
Según la versión del entorno charrúa, en un encuentro entre ambas entidades la pasada temporada, el futbolista del equipo villarrealense le dijo "llora ahora que tu hijo no va a nacer". Unas palabras que derivaron en la supuesta agresión al centrocampista andaluz por parte del madridista en el parking del Santiago Bernabéu. Ahora, el protagonista ha dado su versión de los hechos en una carta publicada en The Players Tribune que titula "El Infierno".
El futbolista habla acerca de lo mal que lo pasó cuando le indicaron los médicos las pocas posibilidades había de que el embarazo de su mujer acabara bien y en cómo sucedió todo "después de un partido contra el Villarreal". "No quiero volver a traer a la luz estas cosas horribles otra vez. Todo lo que quiero decir es… En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano" comenta el futbolista uruguayo del Real Madrid.
A partir de ahí, se pregunta si debería de haber reaccionado de esa forma. "Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa, a compartir una hamburguesa con mi hijo, a comerme unos nuggets y a mirar dibujitos", comenta sobre la posibilidad de haberlo dejado pasar. Sin embargo, asegura que, "a veces tienes que saber plantarte por ti mismo y por tu familia".
Finaliza reconociendo que le dolieron leer en los medios que era un "tipo violento" y que se dijeron muchas mentiras que luego se probaron que no eran ciertas. "Honestamente, puedo decir que no me arrepiento de nada", asegura Valverde, asegurando que le hizo crecer como persona y que su familia estuviera "más unida que nunca". El caso, tras ser denunciado por el futbolista del equipo de Marcelino, fue archivado.