Gareth Bale no pierde ojo a lo que pasa en el equipo blanco. Sobre todo, lo que está pasando en torno a Jude Bellingham, al que considera la próxima gran estrella sobre la que los blancos construirán sus futuras victorias: "Lo está haciendo muy bien y ojalá lo siga haciendo igual de bien".
"Si sigue trabajando duro y haciendo lo que está haciendo, el cielo es el limite para él", ampliaba el exfutbolista del Real Madrid. Nadie se imagina lo difícil que es torear en una plaza como la del Santiago Bernabéu: "Su comienzo en el Madrid ha sido muy bueno. Marcar goles es algo muy importante en un club como el Real Madrid".
Bale ha analizado la figura de Bellingham y le aconseja sobre lo que debe hacer para triunfar en el Real Madrid. El jugador galés, que ganó cinco Champions League con el conjunto blanco, aprovechó su presencia en un programa de televisión para ofrecer detalles a Bellingham y sobre todo para advertirle de lo que no debe hacer si quiere triunfar en el fútbol español.
El exjugador se ha enfocado fuera del terreno de juego para ayudar a la nueva estrella blanca: "El mayor consejo que le daría es que juegue el juego del Real Madrid fuera del campo. Si juegas a ese juego y no haces lo que quieren los medios, que hables con ellos y básicamente seas una marioneta, te vas a llevar muchos palos. Así que mi consejo es que juegues al juego del Real Madrid fuera del campo. Tienes que hablar tras los partidos e intentar hacerlo en español. Hacer ese tipo de cosas".
Bale puso el ejemplo de las mayores figuras en el Bernabéu y cómo ellos se han sabido adaptar a los medios: “Los verás y actuarán como Galácticos, haciendo lo que quiere la prensa y jugando al juego del Madrid. Ahí fue, probablemente, donde se produjo mi caída. No quise hacerlo. Yo sólo quería jugar al fútbol e irme a casa y eso hizo que me atacaran".