La relación entre Real Madrid y Barcelona tuvo uno de los puntos más bajos de su historia durante la etapa de José Mourinho al frente del equipo blanco. El portugués protagonizó una 'guerra' con Pep Guardiola y con Tito Vilanova entre 2010 y 2013 que enfrentó a ambos clubes, incluyendo a sus aficionados, por lo que han sorprendido las palabras de Paulo Dybala.
El delantero argentino ha hablado con los medios durante la concentración con Argentina y ha desvelado el "amor" de Mou por el exjugador del Barça: "Tiene mucho aprecio por nosotros porque trabajamos (Paredes y Dybala) con él, pero es con todos, con Lo Celso también, con Angelito di María y a Leo Messi también lo ama. Habla bien de todos. Nos quiere mucho a los argentinos porque rendimos en sus equipos".
Unas declaraciones que sorprenden vista la mala relación que llegaron a tener ambos durante los tres años que José Mourinho dirigió al Real Madrid. Tres temporadas marcadas sobre todo por las polémicas en la primera campaña en la que los dos equipos disputaron cuatro Clásicos en apenas 20 días.
Cuatro encuentros 'calientes' en una temporada en la que el Barça conquistó LALIGA y eliminó al conjunto blanco en Champions, con la Copa del Rey para los madridistas en la final disputada en Mestalla. El actual técnico de la Roma inició una batalla en los banquillos con Pep Guardiola en la que pudo imponerse, sobre todo, en su segunda campaña, ganando el torneo liguero y con la destitución de su homólogo culé a final de temporada.
Unas palabras que han sorprendido dentro de esta rivalidad de la que, una década después, apenas quedan rescoldos. Las palabras de Dybala reconociendo que Mourinho "ama" a Leo Messi no han gustado a muchos madridistas que no perdonan aún todo lo sucedido en esta rivalidad.