Drama total en el Real Madrid: ocho lesionados y todos importantes
-
Camavinga, el último en caer.
-
Güler ni siquiera ha debutado y Militao y Courtois se rompieron el cruzado.
Lo del Real Madrid con las lesiones empieza a ser dramático. El último en caer ha sido Eduardo Camavinga, lesionado tras un encontronazo con Dembélé en un entrenamiento de la selección de Francia. El galo se une a una enfermería en la que ya hay hasta ocho jugadores... y la mayoría de ellos con un rol importante en el equipo de Carlo Ancelotti.
Camavinga sufre un esguince de rodilla y está pendiente de más pruebas, una vez que llegue a la capital española. De momento, ya ha abandonado la concentración de Francia. A la espera de los resultados de dichas pruebas, algunas estimaciones apuntan a un período de baja que podría rondar las seis u ocho semanas.
Los ocho lesionados del Real Madrid
El curso ya empezó mal con las lesiones de larga duración de Thibaut Courtois y Eder Militao. Dos piezas claves del equipo blanco que cayeron en el mes de agosto y dijeron casi adiós a la temporada por sendas roturas del ligamento cruzado anterior.
A ellos hay que añadir el caso de Arda Güler, que todavía no ha debutado en partido oficial. El turco ha vuelto a sufrir otra lesión, ahora en el cuádriceps, y los médicos del club prefieren no ponerle fecha de vuelta.
Tchouaméni sufrió en el Clásico una lesión en el segundo metatarsiano y estará cerca de dos meses de baja, por lo que no jugará probablemente hasta enero.
Dani Ceballos apenas ha podido participar en cuatro partidos en todo el curso entre unas lesiones y otras, la última de ellas en el cuádriceps, mientras que Kepa sufrió una rotura fibrilar en el calentamiento previo al partido ante el Braga que le mantiene unas tres semanas sin jugar.
Y finalmente está el caso de Jude Bellingham, que también se perdió los dos últimos partidos y ha abandonado la concentración de Inglaterra aún con molestias en el hombre. El inglés es, en principio, el primero que podría volver a jugar de estos ocho futbolistas.