Polémica en la Champions Femenina. El Real Madrid empató ante el Chelsea en un partido marcado por el polémico penalti pitado a Athenea. Un error que ha provocado el debate en el fútbol femenino por la necesidad de VAR desde el inicio en estos grandes torneos.
No sólo fue el penalti, a más de dos metros del área. El Chelsea también carga contra el arbitraje después de un gol anulado en el 96 que les daba la victoria en Valdebebas. El problema: en la Champions Femenina no hay VAR hasta los cuartos de final.
Una situación que se contrapone con la profesionalización del fútbol femenino, pues la UEFA es la culpable de que no exista el VAR. Y viendo estas polémicas, más todavía.
El Barcelona ya superó al Benfica de goleada este martes pero en la mañana del jueves, han querido dejar su opinión acerca de todo lo vivido en el partido entre el Real Madrid Femenino y el Chelsea Femenino.
"Vi el partido y demuestra que necesitamos VAR, no a partir de cuartos, sino ya", dijo Patri Guijarro. Pero no fue la única. "No soy arbitra y no voy a opinar. El Var es para que el futbol sea mas justo", dijo Salma Paralluelo, que aseguró que vio el partido del máximo rival.
Ona Battle aseguró que estas polémicas podrían ser menos en caso de que se instalar el video arbitraje desde el inicio de la competición. "El VAR podría ayudar porque ya hemos vivido alguna decisión como esta", dijo la jugadora del FC Barcelona Femenino ante todos los medios presentes.