El regreso a la dinámica de grupo del inglés Jude Bellingham, ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez y golpeando el balón sin molestias en el hombro dañado, representa la nota positiva para Carlo Ancelotti, en un viernes en el que recibió las malas noticias de las lesiones de Eduardo Camavinga y Vinícius.
Bellingham avanza de forma positiva para regresar a los terrenos de juego el domingo 26 de noviembre, en la vuelta a la competición para el Real Madrid tras el parón, con su visita al Cádiz en LaLiga EA Sports.
Después de trabajar en solitario el jueves, las buenas sensaciones han invitado a Bellingham a sumarse a la dinámica de grupo. El centrocampista inglés completó todo el trabajo de potenciación en el gimnasio y posteriormente se calzó las botas para trabajar también sobre el césped.
Con una protección especial en el hombro izquierdo que se dañó el pasado 5 de noviembre, cuando sufrió una luxación en una mala caída en el partido ante el Rayo Vallecano, Bellingham volvió a entrar en contacto con el balón e incluso mostró sus cualidades en el golpeo en las series de disparos a puerta.
Después de perderse dos partidos con el Real Madrid, ante el Sporting de Braga en la Liga de Campeones y el Valencia en LaLiga, Bellingham viajó con un parte médico a la concentración de la selección inglesa. Fue revisado por los doctores por el cuadro de inestabilidad anterior en su hombro izquierdo y regresó a casa.
Según apuntan a EFE fuentes del vestuario madridista, Carlo Ancelotti es optimista con la posibilidad de recuperar a su máximo goleador de la temporada para la visita al Cádiz. Con mayor necesidad si cabe tras la lesión muscular que sufre el brasileño Vinícius y el panorama que presenta la enfermería madridista en un parón que además ha dejado una lesión de importancia de Eduardo Camavinga.
El técnico italiano cruza los dedos para que sus internacionales no sufran más percances en el partido que resta por disputar. De momento, sigue sin poder contar en Madrid con el centrocampista Dani Ceballos, que trabaja en solitario fuera del reducido grupo que ha vivido una semana atípica en la ciudad deportiva.