Endrick Felipe ya es historia. El delantero, que llegará al Real Madrid en el año 2024, ha hecho su debut oficial con la selección brasileña absoluta. Lo malo, que lo hizo en la derrota de la 'canarinha' ante la Colombia de Luis Diaz, en un partido en el que Vinicius salió lesionado.
No estaba siendo una noche festiva en Colombia. Bueno, o por lo menos no para Brasil. Su selección caía por segundo partido consecutivo, veían como se lesionaba su estrella y encima se quedan en séptima posición de la clasificación. Pero entre tanta oscuridad, se pudo ver algo de luz.
Endrick saltó al terreno de juego en el minuto 81 del encuentro pero no pudo evitar la derrota de su selección. Un debut que supone el cuarto más joven de la historia de Brasil, superando a Ronaldo Nazario. El primero fue Pelé con 16 años, 8 meses y 14 días. Luego Edú, 16 años, 9 meses y 30 días, y el tercero Coutinho con 17 años 28 días. Endrick se ha convertido en el cuarto con 17 años, 3 meses y 26 días.
Por ello, su emoción era grandísima tras debutar, aunque no del todo debido a la derrota de su selección. "Agradezco a Dios la oportunidad, será la primera de muchas. Quiero volver a Brasil y entrenar bastante para el partido contra Argentina", dijo Endrick.
Pese a ello, en Brasil están cabreados con los compañeros de Endrick. El joven apenas recibió el balón por parte de sus compañeros y, en el último minuto, esto quedó retratado. Jugada con el joven sólo en la banda y sus compañeros prefieren jugarse la pelota a dársela a la próxima estrella del Real Madrid.
Endrick Felipe Moreira de Sousa, que en 2024, cuando cumpla 18 años, pondrá rumbo al Real Madrid, es visto como la mayor revelación del fútbol brasileño desde la irrupción de Neymar.
Zurdo y con un fuerte tren inferior impropio para su edad, el joven atacante ha roto todos los registros de precocidad, goleadores y de títulos en las categorías inferiores del Palmeiras.
Debutó en 2022 con el primer equipo del conjunto paulista, con el que ya alzó el Campeonato Brasileño de esa temporada y este año lucha por revalidar el título, después de un inicio irregular a nivel individual.
En la recta final de la Liga ha recuperado su olfato goleador y, como recompensa, fue llamado por primera vez para los partidos contra Colombia y Argentina con la selección absoluta, que suspira desde hace un largo tiempo por un 9 de garantías.
El agridulce momento de Endrick de anoche: debut con Brasil, pero con derrota.
📽️@TyCSports pic.twitter.com/FcG1YSV3Va
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) November 17, 2023