El Real Madrid se ha llevado la peor noticia que podía esperar con Vinicius Júnior. Después de regresar a la capital tras lesionarse con la selección de Brasil, el club blanco ha confirmado que sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Una baja que deja a Carlo Ancelotti sin su líder en el ataque y que cambia totalmente los planes del conjunto merengue de cara a los dos meses y medio estimados sin el extremo brasileño. Por ello, a raíz de conocerse el alcance de su lesión, el Real Madrid ha hecho cuentas de los partidos que se perderá Vinicius con el equipo de Chamartín y no es moco de pavo.
Después de un finde de semana con compromisos internacionales, Ancelotti empezará la etapa sin el carioca el próximo domingo 26 de noviembre ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Desde entonces, Vinicius se perderá cinco partidos más de LALIGA y dos de Champions League.
Respecto a la competición doméstica, el carioca se perderá duelos complicados como el Betis en el Villamarín o recibir al Villarreal amarilla en casa, rival que siempre se le ha atragantado a los madrileños en los últimos años (cayeron derrotados 2-3 la temporada pasada). También se perderá duelos relativamente más sencillos como jugar ante el Granada y Mallorca en el Bernabéu o viajar a Mendizorroza para enfrentarse al Alavés.
En Champions la urgencia no es tan tremenda. El Real Madrid ya está clasificado para octavos de final pero aún no tiene garantizado ser primero de grupo, algo vital para tener opciones de que le toque un rival más sencillo en la eliminatoria. Para ello, le bastaría con empatar ante el Nápoles como local y jugar con más tranquilidad la última jornada ante el Unión Berlín en Alemania.
Una vez terminado 2023, Vinicius tampoco estará en dieciseisavos de la Copa del Rey que se juegan en el fin de semana del 6 al 7 de enero, aunque al ser la primera ronda que jugará el Real Madrid, su presencia estaba casi descartada.
La gran incógnita que parece un sueño casi imposible de cumplir es que llegue al primer título que se jugará el Real Madrid esta temporada: la Supercopa de España.
Al haber sido campeón copero la temporada pasada, los blancos jugarán el próximo 10 de enero ante el Atlético de Madrid. Fecha en la que, si su recuperación fuera más que optimista, podría forzar para estar en Arabia Saudí. En caso contrario, no estaría ni en semifinales ni en una hipotética final del 14 de ese mismo mes entre el Barcelona u Osasuna.
• Cádiz-Real Madrid (Liga): domingo, 26 de noviembre
• Real Madrid-Nápoles (Champions): miércoles, 29 de noviembre
• Real Madrid-Granada (Liga): sábado, 2 de diciembre
• Betis-Real Madrid (Liga): sábado, 9 de diciembre
• Unió Berlín-Real Madrid (Champions): martes, 12 de diciembre
• Real Madrid-Villarreal (Liga): domingo, 17 de diciembre
• Alavés-Real Madrid (Liga): jueves, 21 de diciembre
• Real Madrid-Mallorca (Liga): miércoles, 3 de enero
• Dieciseisavos de la Copa del Rey: entre el 6 y el 7 de enero
• Real Madrid-Atlético (Supercopa de España): miércoles, 10 de enero