Semana negra en el Real Madrid. Tras conocer el alcance de la lesión de Camavinga este viernes, que sufre rotura de ligamento, el cuadro blanco sufre un duro palo con la lesión de Vinicius. El brasileño regresó este sábado a Madrid para someterse a unas pruebas medicas que han confirmado que sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Dicha rotura además afecta al tendón distal, que provoca que se despida del resto de partidos que el Real Madrid disputará en 2023, con un tiempo de baja estimado entre ocho y diez semanas.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Junior por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución".
Parte médico de Vini Jr.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 18, 2023
Vinícius se lesionó en el encuentro de Brasil ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y regresó a la capital de España para ser sometido a una resonancia magnética que confirmó el peor de los presagios. Es la segunda lesión muscular que sufre en la presente temporada, tras estar un mes de baja, desde el 25 de agosto, por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.