El "juegalotodo" del Real Madrid que Ancelotti no quita desde la primera jornada
-
Antonio Rüdiger no sale del campo desde que sustituyó a Militao en la primera jornada
-
Es el jugador con más minutos del Real Madrid y de LALIGA
El Real Madrid volverá este domingo ante el Cádiz tras un parón de selecciones nefasto para su plantilla. Con las lesiones de piezas importantes como Eduardo Camavinga y Vinicius Júnior, Carlo Ancelotti se enfrenta a una plaga de ausencias que no se veía desde la era de Zinedine Zidane.
Al equipo merengue no le queda más remedio que lidiar con ello y mirar al frente para cerrar un 2023 encauzado para conquistar títulos esta temporada. Y, al igual que hay futbolistas como Arda Güler que no han disputado ni un minuto con la elástica merengue, existe uno que lo ha jugado prácticamente todo: Antonio Rüdiger.
Un jugador incansable que nunca pide descanso
A principio de temporada, el técnico italiano mantuvo la idea de mantener a la dupla de Eder Militao y David Alaba en el eje de la defensa con el alemán como tercer central.
Una decisión que disgustó a Rüdiger después de un final soberbio en la pasada campaña donde aún se recuerda su marcaje histórico a Haaland en las semifinales de Champions con el Santiago Bernabéu mirando. Sin embargo, su momento iba a llegar en la primera jornada de LALIGA.
A los 40 de minutos de empezar la temporada, Militao se rompió el ligamento cruzado y obligó a que el germano saliera al campo para cubrir la ausencia del brasileño. Desde entonces, Rüdiger nunca ha salido del campo.
Haciendo pareja con Alaba y Nacho, el exjugador del Chelsea ha sido capaz de ser titular y jugar todos los partidos completos en lo que va de temporada. Es decir, Ancelotti no ha sido capaz de dejarle en el banquillo ni sustituirle ni una sola vez. Doce encuentro de Liga y cuatro duelos de Champions con la única excepción de haberse perdido la goleada al Valencia para cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Incluso lo ha jugado todo con la selección alemana, donde ha jugado seis partidos amistosos con pleno de minutos.
Rüdiger, en lo más alto del Real Madrid y de LALIGA
En total 1.930 minutos: 1.390 con el Real Madrid y 540 con Alemania. Un registro que le coloca como el futbolista con más minutos disputados tanto en el equipo merengue como de LALIGA.
En su equipo se sitúa en la cima por delante de otros intocables en el once como Fede Valverde (1.312), Jude Bellingham (1.216) o Rodrygo Goes (1.204). Mientras que en la competición doméstica supera al sevillista Gudelj (1.832) y el rojiblanco Antoine Griezmann (1.827).
Antonio Rüdiger vive su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid en 2022. A pesar de que aún no haya marcado y dado ninguna asistencia, su liderazgo en defensa es intachable que va a la par de un portentoso físico que aguanta todos los minutos que lleva a sus espaldas. Ancelotti y Rüdiger no ven una defensa sin él, o al menos, hasta que vuelva Militao, que aún le quedan varios meses.