La etapa de Royston Drenthe en el Real Madrid, y prácticamente la carrera al completo del futbolista neerlandés, estuvo marcada por las numerosas polémicas. El exjugador, ya retirado, ha repasado sus andanzas en el fútbol en una conversación con su excompañero Rafael van der Vaart en Ziggo Sport en la que ambos han desvelado la fiesta antes de un Clásico que, según ellos, les hizo perder ante el Barcelona.
Sucedió en la temporada 09/10, la primera de Florentino Pérez en su segunda etapa en la presidencia y con Manuel Pellegrini en el cargo. A pesar de la llegada de galácticos como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Kaká, el conjunto madridista no ganó ni un solo título en una temporada con sonoros batacazos como el 4-0 ante el Alcorcón en Copa o la eliminación en octavos de Champions frente al Lyon.
En liga, el Real Madrid se quedó a tres puntos del Barcelona de Guardiola con la puntilla de la derrota en el Clásico del Santiago Bernabéu por 0-2. Un partido en el que Royston Drenthe y Van der Vaart han reconocido que llegaron después de una fiesta de toda la plantilla.
"El sábado jugábamos en casa contra el Barcelona y el jueves anterior dijeron de hacer una fiesta en una casa. Pensé que no debíamos hacer esto. Estuve en el once titular contra el Barça pero sólo me había pasado por la fiesta cinco minutos. Perdimos 0-2 y se formó un gran revuelo en la prensa", narra Van der Vaart.
"Fue una fiesta que se dio a puerta cerrada. También estuvo Higuaín", recordaba Drenthe ante las risas de Van der Vaart: "Todos los jugadores de nuestro equipo estuvieron en esa fiesta, precisamente por eso perdimos ese partido".
De perros que herais