La salida de Karim Benzema el pasado verano dejó a Nacho Fernández como el primer capitán del Real Madrid. Una situación que no ha variado mucho la situación del madrileño, que renovó hace unos meses pese a sus quejas por la falta de minutos y se ha encontrado con una situación similar en esta 23/24 con Carlo Ancelotti.
Ni siquiera la lesión de Éder Militao en la primera jornada liguera se ha notado en un cambio de rol para el zaguero. Antonio Rüdiger se ha asentado junto a David Alaba como pareja de centrales dejando al español como la última opción dentro de su posición de entre los disponibles.
La campaña pasada, Nacho dejó en el aire más de una vez la renovación de su contrato, que finalizaba el pasado 30 de junio, antes de firmarla. El internacional español reclamaba más protagonismo después de haber quedado instalado ya como cuarto central aunque finalmente terminaría renovando hasta 2024.
Una situación que provoca que este año el Real Madrid y el capitán tengan que negociar de nuevo esta ampliación de contrato. En cualquier caso, el madrileño ha declarado siempre estar muy a gusto en el club de su vida y, salvo que aparezca alguna oferta importante, todo apunta a que terminará su carrera en el Santiago Bernabéu.
Esta temporada, Nacho ha disputado 12 de los 17 partidos, de los que se perdió dos por la roja directa que vio ante el Girona por aquella dura entrada a Portu. Sin embargo, en varios de esos encuentros ha salido desde el banquillo en el tramo final o ha entrado al once por la ausencia de Rüdiger o Alaba, este último con varias lesiones.
Carlo Ancelotti, por su parte, no está preocupado por esta falta de minutos y ha reivindicado su importancia en rueda de prensa: "El capitán no tiene que ser titular indiscutible. Tiene que ser un líder como lo es Nacho y lo fueron Marcelo y Ramos. Nacho es el perfil perfecto como capitán. Está muy contento aunque quiere jugar más".