Salir del Real Madrid no es fácil. Menos aún si eres un canterano que llegó a contar con cierto protagonismo en el primer equipo. Esta es la historia de Miguel Gutiérrez, que ahora brilla en el Girona. El joven lateral izquierdo es una de las sensaciones de LaLiga. Se crió en La Fábrica pero cuando vio que no tenía hueco para seguir creciendo, decidió emigrar. Y no se arrepiente de ello.
El Girona de Míchel, gran revelación de esta temporada, tiene muchos nombres propios. Uno de ellos es el de Miguel Gutiérrez. El joven futbolista madrileño llegó a la entidad catalana el verano de 2022 como una futura promesa. Decidió dar el paso de abandonar su casa y no se arrepiente por ello. "Dar el salto a Primera no es nada fácil y tener minutos, jugar muchos partidos es complicado. No ha podido salir mejor, he caído de pie en un sitio que el equipo me ha arropado, un cuerpo técnico que entiende de mis características y estilo de juego y yo intento darles eso. Es imposible arrepentirse y no ha podido salir mejor", ha confesado en una entrevista con MARCA.
En un año y medio se ha convertido en una realidad recorriendo el carril zurdo de Montilivi. Su futuro, eso sí, es una incógnita. El Real Madrid posee aún el 50% de sus derechos, aunque el jugador prefiere no pensar en ello. "No me gusta hablar del futuro ya que en el fútbol nunca hay planes. Me centro en el día a día, soy feliz en el Girona, el grupo es espectacular y solo pienso en trabajar con este equipo, hacer un gran año y tenemos un buen plantel para lograrlo", ha comentado.
Ser el dueño indiscutible del '3' del equipo sensación del campeonato no es casualidad. Esta temporada acumula 13 partidos disputados entre la competición doméstica y la Copa del Rey donde ha logrado dar una asistencia. La pasada campaña, su primera de pleno derecho en la élite, también dejó muy buenas sensaciones. Las mismas que está refrendando en este inicio de curso. 34 partidos en LaLiga y dos en Copa del Rey con dos goles y cuatro asistencias.