Es Noticia

Gonzalo García, el último debutante de Ancelotti que marcó 35 goles para el Real Madrid

Gonzalo García, ante Maxi Gómez en su debut con el Real Madrid (Foto: RMCF).

Nueve años después de llegar a la cantera del Real Madrid -con una temporada cedido en el Mallorca, en la 2018-2019-, Gonzalo García cumplió su sueño de debutar con el primer equipo del conjunto blanco al entrar en el minuto 78 durante el partido frente al Cádiz (0-3) en sustitución del brasileño Rodrygo Goes.

Con el dorsal 33 a la espalda, Gonzalo, de 19 años, debutó ante las numerosas ausencias con las que cuenta el italiano Carlo Ancelotti. Sin el brasileño Vinicius Junior para, al menos, los próximos dos meses y con la baja de última hora en el once titular de Brahim Díaz, tras sentirse indispuesto, llegó la oportunidad del canterano.

A su cuarta convocatoria con el primer equipo -Getafe, Real Sociedad, Unión Berlín y Cádiz- llegó el premio a sus goles en unos seis meses fulgurantes para su trayectoria deportiva.

Gonzalo García, ante Maxi Gómez en su debut con el Real Madrid (Foto: RMCF).

Con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa anotó 36 tantos el pasado curso. El técnico le puso el reto de llegar a 35 y lo superó, liderando en anotación a los suyos, que ganaron el triplete de títulos español: vencieron en el Grupo V de la División de Honor, en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey.

Su impacto en el juego llamó la atención de un Raúl González que contó con él en el Castilla en cinco partidos de Primera RFEF y en tres de los cuatro de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Hypermotion.

Se perdió el último y definitivo, contra el Eldense, que acabó subiendo de categoría, al estar convocado por España sub-19 para el Europeo de la categoría.

Fue una baja sensible para Raúl por perder a un jugador que dio la asistencia del 3-0 a Iker Bravo para culminar la remontada frente al Barça Atlètic en la primera eliminatoria.

Gonzalo García, asentado con el Castilla

Su gran rendimiento le hizo ganarse una ficha para un Real Madrid Castilla con el que ha jugado 12 partidos y ha anotado cuatro goles; a los que hay que sumar sus dos dianas en tres encuentros de la Liga de Campeones Juvenil.

Dos competiciones que ha alternado con las convocatorias con el primer equipo, en las que todo apunta que se mantendrá durante las próximas semanas.

Es el delantero del Real Madrid Castilla que más convence a Carlo Ancelotti, por su versatilidad -puede jugar por ambas bandas además de como ‘9’- y por su olfato goleador.

Además, posee un potente tren inferior que le ha hecho anotar de cabeza con asiduidad.

Frente al Cádiz, en su estreno con el primer equipo del Real Madrid, entró con el partido decidido (0-3) y solo dispuso de un balón dentro del área, que no dudó en chutar con la pierna derecha en el minuto 82, aunque lo atrapó el guardameta David Gil sin dificultad.

Gonzalo culmina su crecimiento siendo uno más en el día a día del equipo dirigido por un Ancelotti que seguirá contando con él en sus planes. El siguiente compromiso, en Liga de Campeones frente al Nápoles el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar