El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es pretendido por la selección Brasileña de fútbol. El entrenador no ha querido dar pistas sobre su futuro, aunque ha confirmado que se encuentra a la espera de una nueva propuesta de continuar por parte del club blanco.
Brasil no está pasando por un gran momento ya que se encuentran séptimos en el top 10 de mejores selecciones, algo que no agrada a su afición. Más allá de que perdió por primera vez como local en Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Brasil tampoco había caído en tres partidos consecutivos en toda su historia. Algo que ha sucedido ahora y que complica la continuidad de Fernando Diniz.
Aunque el técnico del Fluminense ha sido nombrado de forma interina hasta la llegada de Carlo Ancelotti, todavía existen algunas dudas sobre si el técnico italiano dejará realmente el Real Madrid. El entrenador merengue ha dejado claro el cariño que tiene por el club madrileño: "Al Real Madrid lo esperaría hasta el último día".
Sobre la decisión del técnico ganador de 4 Champions ha hablado Roberto Gómez, periodista deportivo que ha expresado su opinión en el programa ‘ElDesmarque’ acerca del futuro de Ancelotti: "Se va a un equipo en decadencia". Roberto asegura que la Selección Brasileña no está en sus mejores momentos y es por eso que le necesitan ahí. Añade que el italiano no debería dejar un equipo como el Real Madrid para irse a una selección que a día de hoy no funciona.
Siro López, que también se encontraba en el plató, no entendió las palabras de su compañero de profesión y le recriminó que Brasil no puede ser una selección en decadencia con los jugadores que tiene: “Militao, Rodrygo, Vinicius, Endrick… con todo lo que tiene no puede ser decadente”. Finalmente Roberto Gómez acabó asegurando que Brasil le ofrece “cuatro temporadas” al técnico italiano.
No hay duda de que este asunto empieza a plantear problemas a la Federación Brasileña, ya que la presión sobre Diniz es cada vez mayor y deben empezar a buscar alternativas. Ahora la última palabra la tendrá Ancelotti, quien parecía dispuesto a aceptar pero ahora le pondría un freno al asunto.