Belligham está tocando el cielo en Madrid. Lo hace cada noche que salta al campo. Todo aficionado sigue esperando a que el centrocampista inglés baje una marcha, por lo menos en cuanto a lo goleador se refiere. Pero él, a lo suyo. El madridista, tiene a los aficionados madridistas embaucados con su fútbol, tal y como lo hiciera un francés hace veinte años. Y es que, entre Zidane y Bellingham, hay mucha similitud.
Están las cosas que a simple vista se ven. Las botas, el dorsal, lo espigados que son ambos… Pero luego hay otras cosas, como las que se pueden ver en el vídeo que encabeza la noticia. Los controles, el manejo de los tiempos, los regates, los goles… Un jugador que si para Ancelotti aún le queda capacidad de mejor y ya le estamos comparando con Zidane… a saber hasta dónde puede llegar.
Lo curioso entre ambos jugadores es que ninguno es delantero. Ambos ocupan una posición más retrasada que el punta, aunque con más libertad. Por ello, es curioso la cantidad de goles que han marcado los dos. El francés se retiró del fútbol dejando en el Real Madrid 49 goles y 68 asistencias en 227 partidos. Claro, compararlo con Bellingham que lleva 15 goles y 4 asistencias en 16 partidos parece una locura, pero es que el inglés lleva un ritmo goleador completamente fuera de lugar.
Aún falta mucho por ver de Bellingham con los madridistas, pero para Ancelotti hay diferencias muy marcadas. Fue preguntado tras el encuentro contra el Nápoles sobre el inglés y Zizou, y esto fue lo que dijo. “Es difícil comparar a dos generaciones distintas. Lo que veo de distinto es una llegada dentro del área que Zidane no tenía y una calidad individual de Zidane que Bellingham no tiene; pero esto es el fútbol moderno, que quiere más jugadores físicamente fuertes que son capaces de cubrir campo más rápido”