Rodrygo Goes volvió a ser uno de los protagonistas del triunfo del Real Madrid ante el Nápoles. Al igual que frente al Cádiz, el brasileño calcó un golazo por la escuadra partiendo otra vez desde la izquierda, donde está demostrando que rinde mejor. El futbolista acabó pidiendo el cambio por lesión en el tramo final, pero luego mandó un mensaje tranquilizador.
“Para tranquilizar a todos, fue solo un calambre. En la segunda parte fue un poco duro para mí, estaba cansado y me faltaban piernas. Tuve un poco de calambres pero ya estoy bien”, comentó en Movistar.
Rodrygo volvió del parón internacional el pasado miércoles con molestias en la rodilla derecha. Unas molestias que propiciaron que fuera a descansar de inicio contra el Cádiz, pero la indisposición de Brahim Díaz, que iba a ser titular, provocó que Rodrygo entrara finalmente en el once... para ser decisivo con dos golazos.
De ahí que el brasileño acumule más minutos y más cansancio en estos últimos días. Sin embargo, parece que las molestias finales ante el Nápoles se quedaron solo en un susto y Ancelotti no tendrá que unir otra baja más a las ocho con las que ya cuenta por lesión.
Luka Modric es el último jugador que se sumó a la larga lista de ausencias por lesión. El croata, que no pudo acabar el partido en Cádiz, sufre una fuerte sobrecarga que le dejó fuera contra el Nápoles este miércoles.
La enfermería, mientras tanto, sigue plagada: Thibaut Courtois y Eder Militao son bajas de larga duración por sus lesiones de rodilla; Kepa por la lesión muscular que sufre en el muslo de la pierna derecha; Vinícius y Arda Güler por roturas musculares; Aurélien Tchouaméni por una fractura en el dedo de un pie y Eduardo Camavinga por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.