Ancelotti explica los problemas físicos de Jude Bellingham: "Está un poco cansado; ha tenido una molestia en el tobillo"
-
Jude Bellingham se torció el tobillo ante el Nápoles
-
Se retiró este viernes del entrenamiento a los cinco minutos para evitar contacto
La victoria del Real Madrid ante el Nápoles dejó una imagen preocupante con Jude Bellingham. Antes de volver a vestirse de líder en el equipo merengue, el centrocampista inglés encendió las alarmas torciéndose el tobillo, una molestia a la que supo sobreponerse aguantando todo el partido y dando un completo recital de fútbol.
Sin embargo, en el entrenamiento de este viernes reactivó la preocupación marchándose a los cinco minutos de empezar, mostrando gestos de preocupación un día antes de enfrentarse al Granada en el Santiago Bernabéu. Una imagen que Carlo Ancelotti se encargó de quitarle hierro asegurando en rueda de prensa que todo se trata de una precaución: "Mañana está para jugar. Está un poco cansado. Ha tenido una pequeña molestia en el tobillo y hemos preferido evitar cualquier contacto".
Ancelotti compara a Bellingham con Kaká
Unas declaraciones que descartan una lesión grave pero que no aseguran la presencia del británico este sábado para volver a asumir el rol de goleador que nunca le ha pedido Carletto: "Nunca le hemos pedido a Bellingham marcar goles. Lo está haciendo porque tiene esta fantástica habilidad de llegar al área rival en el momento justo. El respeto que tenemos por él es por el trabajo que hace, no por los goles".
"Se le respeta mucho por lo que hace en el campo, que va mucho más allá de los goles. Es un chico humilde y trabajador. Entrar en el vestuario del Madrid es sencillo", añadió Ancelotti después de bromear conque lo único que se parecía en él eran las uñas.
También le preguntaron al italiano acerca de a qué leyenda del fútbol entre Di Stefano, Cruyff y Zidane se parecía Jude. Una cuestión a la que respondió con la sorpresa de poner sobre la mesa el nombre de un jugador que también pasó por las filas del Real Madrid: "En la rueda de prensa anterior hice la comparación con Zidane. Estoy sorprendido con él, diría que como la primera vez que vi a Kaká. No digo que se parezca a él, pero tiene cosas de Kaká", concluyó.