En el Real Madrid, las lesiones han sido un problema desde la pretemporada. Y es que a las lesiones graves de Vinicius o Camavinga en el último mes, hay que sumarles la de otros compañeros, como Militao y Courtois, que llevan fuera desde el comienzo de LaLiga EA Sports.
Fueron dos bajas muy importantes. El defensa líder da la zaga y el mejor portero del mundo. Y precisamente Courtois, en la gala GQ Hombres del Año 2023, ha hablado sobre el tiempo de recuperación de su lesión, así como de las ganas que tiene de volver a un terreno de juego.
"Bien, va poco a poco pero bueno, avanzando. Vamos mejorado y al final esperando poder jugar algún minuto antes del final de temporada", dijo el portero belga, dejando caer que le podríamos ver de vuelta antes de que acabe LaLiga EA Sports.
El problema de las lesiones de rodilla son la irregularidad en los plazos. Lo que para uno son seis meses, para otros pueden ser nueve. No sólo importa el alta médica, sino el alta competitiva que es cuando el futbolista está en buen momento para volver al verde. Y de esto habló Courtois.
"Es difícil saber plazos porque cada rodilla y cada jugador es diferente. Va bien y puedo hacer muchas cosas de la que me dijo el médico. Los plazos son siete o nueve meses. Hay que jugar cuando este al 100%", dijo el ex portero de Chelsea o Atlético de Madrid.
Courtois también aprovechó los micrófonos para hablar del estado de Jude Bellingham. "En la pretemporada, desde el primer día ya él estaba. Ya en Madrid no fue a la selección, se integro, la pretemporada ayuda y es un chico que sabe donde ha venido. Es líder en el campo pese a su juventud".