La lesión de Dani Carvajal es un varapalo para el Real Madrid. El lateral derecho tuvo que salir sustituido al descanso ante el Granada por una sobrecarga que ha derivado en un problema en el sóleo que le apartará de los terrenos de juego durante el próximo mes. Una baja del titular indiscutible en la banda derecha que dará una oportunidad de oro a Lucas Vázquez para reivindicarse después de unos meses complicados para él.
El lateral derecho no podido ser más allá de un jugador secundario en los planes del técnico italiano. Tan solo ha sumado dos titularidades y ha jugado quince de los 20 partidos que lleva el Real Madrid esta temporada. Frente al Atlético fue la primera vez que empezó de inicio y fue uno de los grandes señalados en la única derrota merengue en lo que va de campaña.
En total suma 380 minutos y es el tercer futbolista del primer equipo que menos juega. Solo están por detrás de él Dani Ceballos (170') y Eder Militao (50'), un dato preocupante teniendo en cuenta que el sevillano se ha perdido diez encuentros entre sus dos lesiones y el brasileño se lesionó la primera jornada del ligamento cruzado.
Con dos asistencias en su influencia con el equipo, Lucas Vázquez tiene las papeletas para ser su reemplazo hasta que Carvajal vuelva en 2024. Aunque no se descarta que Nacho Fernández pueda tener minutos en esa demarcación, el carril izquierdo apunta al gallego.
Una oportunidad clave que podría definir su futuro en el Real Madrid. Termina contrato el 30 de junio de 2024 y los próximos partidos serán claves para ver si merece estar más años en el Santiago Bernabéu. Desde su regreso al Real Madrid en 2015 después de su cesión en el Espanyol, Lucas ha tenido que ver retrasada su posición de extremo a lateral para ser más funcional en el equipo. Ha sabido adaptarse y habrá que ver si la continuidad en el mes de diciembre le abre la puerta a ser más importante de cara al segundo tramo de la temporada.