Es Noticia

Ancelotti deja de utilizarle y su participación cae en picado en el Real Madrid

El Real Madrid está teniendo un grave problema con las lesiones. Con la ausencia de Dani Carvajal, Carlo Ancelotti tendrá que afrontar los últimos cuatro partidos del año sin seis futbolistas titulares del primer equipo. Un contratiempo que obliga al técnico italiano a emplear piezas de repuesto y formar el equipo más competitivo posible. Sin embargo, con más o menos jugadores, el drama continúa siendo inevitable para Fran García.

A diferencia de un Lucas Vázquez que tendrá la oportunidad de aprovechar su oportunidad en el carril diestro, el exjugador del Rayo Vallecano ha visto como su protagonismo en el equipo merengue ha decaído en picado y sin frenos. Una consecuencia que tiene su explicación en cómo ha evolucionado los primeros cuatro meses de la temporada.

Fran García no aprovechó la oportunidad

Todo comenzó desde que el Real Madrid decidió recuperar al lateral izquierdo después de una gran temporada en el equipo blanquirrojo de Iraola. Una apuesta que decidieron hacer Carletto y Florentino Pérez para que regresase a Chamartín y un destino que Fran García escogió rechazando ofertas importantes como la del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Las expectativas por el canterano merengue eran muy altas. El bajo nivel con el que Ferland Mendy concluyó la pasada temporada hacía pensar en el Bernabéu que había llegado el momento de darle relevo con un hombre de la casa.

El francés, dentro de su dinámica habitual, se lesionó en la pretemporada durante El Clásico de Las Vegas, una baja que dio la oportunidad desde el inicio a Fran de ser titular en las primeras semanas de competición. Y así fue.

Comenzó de inicio en los primeros siete partidos oficiales (Athletic, Almería, Celta, Getafe, Real Sociedad, Unión Berlín y Atlético). Sin embargo su actuación en el derbi madrileño, única derrota del club blanco en lo que va de temporada, hizo que fallase en su primer partido exigente y que se cuestionase si debía tener la etiqueta de titular indiscutible.

Con buena salida de balón para ir al ataque, sus carencias defensivas hicieron que italiano no le viera por delante del francés si los dos estuvieran en plenas condiciones.

Take Kubo, ante Fran García en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

Batalla perdida con Ferland Mendy

Todo cambio a raíz del partido contra Las Palmas a finales del pasado mes de septiembre. Finalmente Mendy se había recuperado de su lesión y se hizo de nuevo con la titularidad de la banda izquierda. Un puesto que fue intercalando también con Eduardo Camavinga en partidos importantes como ante Girona, Nápoles y FC Barcelona, donde tuvo que retrasar su posición por una nueva lesión del galo.

Una baja de tan solo un partido en el que Fran jugó ante su exequipo, el Rayo Vallecano, la última vez que le vimos jugar de inicio y del que ya ha pasado un mes.

Si ponemos en contexto los minutos jugados, el manchego suma 27 minutos en los últimos cinco partidos y un total de 642 frente a los 803 que acumula Mendy. Un cambio de papel que le hace dudar de si verdaderamente eligió bien al apostar por el club blanco en vez de otro destino que le garantizaba más continuidad.

Ferland Mendy, antes del Real Madrid-Osasuna (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar