La Federación Brasileña de Fútbol ha anunciado por activa y por pasiva la llegada de Carlo Ancelotti el próximo verano a la selección. Pero el Real Madrid aún no ha dicho su última palabra respecto al futuro del italiano. El técnico acaba contrato a final de curso y será libre de negociar su futuro a partir del próximo mes de enero, pero Florentino Pérez y la dirección deportiva ya tienen marcada una fecha para abordar su renovación.
Según informa el diario El País, el club blanco abordaría la continuidad de Ancelotti el próximo mes de marzo. La eliminatoria de octavos de final de la Champions League está marcada en rojo en el calendario madridista. Una vez se dispute esta ronda, la cúpula directiva empezaría a trabajar en su renovación.
"Lo normal es que siga, salvo que haga algo raro, que no lo va a hacer", señala el mismo diario de fuentes del club. Ancelotti prefiere seguir en el Real Madrid y el club también apuesta ahora mismo por su continuidad, pese a los cantos de sirena desde Brasil.
El italiano está afrontan su tercera temporada de su segunda etapa al frente del equipo madridista. En 2022 cerró el curso a lo grande, campeón de una Champions difícil de explicar y campeón de Liga. La temporada dio un paso atrás, ganando la Copa del Rey y con una dura eliminación europea a manos del Manchester City. Y este curso ha empezado con buenas sensaciones pese al número de bajas y, lo más importante, buenos resultados: pleno de victorias en Champions y líder de LaLiga con el segundo mejor arranque de su historia.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña, ha asegurado en varias ocasiones que Ancelotti lo tiene firmado con la 'canarinha' para verano, pero el técnico siempre ha dado largas cuando le han preguntado por su futuro desde que arrancó la campaña.
¡El Madrid se la juega a Brasil! Las cosas de Lechuga.